George Krause, “uno de los grandes fotógrafos ahora trabajando,” expone algunos de las mejores obras de su carrera en Berlín Bar & Bistro. George se encuentra en San Miguel de este mes preparando una exhibición de sus famosos desnudos sfumato, una muestra de que se puede encontrar en su página web, www.georgekrause.com.

Del sitio web:

George Krause nació en Philadelphia, Pennsylvania en 1937 y recibió su formación en la Escuela de Arte de Filadelfia. Recibió el primer Premio de Roma y el primer Fulbright / Hays subvención jamás otorgada a un fotógrafo, dos becas Guggenheim y tres becas de la National Endowment for the Arts. Sus fotografías forman parte de colecciones de museos importantes, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Bellas Artes de Houston, el Museo de Arte de Filadelfia, y la Biblioteca Nacional de París. En 1993 fue honrado como Artista del Año en Texas.

Recientemente se retiró de la Universidad de Houston, donde se creó el programa de fotografía y ahora vive en Wimberley, Texas.

“George probablemente le dirá que su obra es sobre la fantasía, y si se le pregunta acerca de las influencias podría hablar de Cartier-Bresson, Strand, y Kertesz–influencias que son más filosóficos que visuales.

“Si yo fuera un crítico, escribiendo sobre la obra de un desconocido, probablemente hablaría del ‘clasicismo’ de su obra, una formalidad que parece unir las generaciones de Strand-Weston y Callahan Siskind a la iconoclasia anti-formal de fotógrafos tales como Robert Frank y Bruce Davidson, yo también quisiera señalar que la fantasía de que es tan frecuente en la mayor parte de su fotografía es anterior de y complementa al surrealismo que impregna las obras contemporáneas de otros.

“Pero al conocer el hombre, y al conocerlo antes de conocer su obra, me parece que sus tiempos y sus obras son inseparables. Su obra es como la otra cara de la moneda de Cartier-Bresson. Sus fuertes fotografías, para mí, capturan esos momentos indecisos cuando la personalidad del hombre se domina, momentos en que el espíritu trasciende la carne: las niñas suben escaleras y se transforman en Alicia en el País de las Maravillas, las puertas se conviertan en rostros y los hombres en dioses, las gárgolas bajan de las paredes…momentos tenues cuando la piedra se hace carne, o la carne piedra, y el mito y la leyenda caminan entre nosotros.”

–Mark Power